Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reitera Kirchner reclamo de justicia

El mandatario argentino demandó una vez más a la justicia que certifique la nulidad de los indultos a los represores de la última dictadura militar

Autor:

Juventud Rebelde

El mandatario argentino, Néstor Kirchner, demandó una vez más a la justicia que actúe y certifique la nulidad de los indultos. BUENOS AIRES.— El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, reiteró sus reclamos de justicia por las víctimas de la última dictadura militar (1976-1983) y afirmó que la impotencia e indefensión del ayer están siendo derrotadas.

El mandatario participó en un acto en la localidad de María de Belén, provincia de Chaco, en homenaje a 22 personas fusiladas allí el 13 de diciembre de 1976, reportó PL.

En un momento de su intervención, Kirchner pidió disculpas en nombre del Estado nacional al pueblo chaqueño por los fusilados y los desaparecidos, porque por primera vez en 31 años un presidente visita la localidad por este motivo.

Kirchner aclaró que asistió a este acto no en actitud individual, sino por la conciencia que el pueblo argentino ha tomado sobre estos hechos.

Asimismo, reiteró su demanda a la justicia para que actúe y certifique la nulidad de los indultos a los represores, dictados por el ex presidente Carlos Menem en 1989-1990.

Opinó que después de quedar superadas las leyes del perdón (Punto Final, en 1986, y Obediencia Debida, en 1987), se avanza en la nulidad de los indultos y pidió más celeridad a los encargados del asunto, pero sin injerencia en la competencia del poder judicial.

Como argentino, remarcó, pido justicia, pero no me entrometo con la justicia como presidente.

Kirchner exhortó a seguir en esa tarea que marcaron las Madres, Abuelas e Hijos de Plaza de Mayo, con pasión y sin venganza.

El acto se realizó al pie del monumento que recuerda el fusilamiento allí de 22 civiles secuestrados y torturados.

Participaron la senadora y primera dama Cristina Fernández de Kirchner, varios ministros, el gobernador provincial Roy Nikisch, representantes de las asociaciones Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y familiares de las víctimas, dijo el despacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.