Acusan a Estados Unidos de apoyar el terrorismo internacional - Internacionales

Acusan a Estados Unidos de apoyar el terrorismo internacional

En un comunicado divulgado este lunes en La Habana, Sudáfrica insta a Washington a que se abstenga de respaldar ese flagelo y condenó la liberación del asesino Luis Posada Carriles

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- La Sociedad de Amigos de Cuba en Sudáfrica acusó al gobierno de Estados Unidos de apoyar el terrorismo de manera material y moral, informó hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, señala Prensa Latina.

En un comunicado divulgado en esta capital el secretario de la organización surafricana, Che Matlhako instó a Washington a que se abstenga de respaldar ese flagelo en el campo diplomático y político.

La agrupación condenó la liberación del terrorista Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de una nave de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados, donde murieron 73 personas en 1976.

Tal actitud de la Casa Blanca pone en duda su política proclamada de lucha contra el terrorismo internacional, subrayó el texto.

Estados Unidos -aseguró- viola las convenciones internacionales para la Eliminación de Atentados Terroristas del 2001, y el de Actos Ilegales contra la Seguridad de la Aviación Civil de 1973.

La organización llamó a todos los amantes de la paz mundial a respaldar la causa cubana, y reclamar que Estados Unidos respete todos los protocolos internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.