Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Legisladores chilenos apoyan extradición de Posada

Los parlamentarios consideran que Posada Carriles tipifica claramente como terrorista y solicitaron a EE.UU. que se haga justicia

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO, mayo 30.— Miembros del Parlamento chileno solicitaron al gobierno de Estados Unidos que se haga justicia en relación con el terrorista Luis Posada Carriles, demanda contenida en una carta que dirigieron al embajador de EE.UU. aquí, Craig A. Nelly.

«Creemos que este individuo tipifica claramente como terrorista, y en esa medida solo cabría que se le aplicaran las Leyes Patriotas, promulgadas en su país con posterioridad a los atentados del 11 de septiembre, y que han constituido una herramienta eficaz en contra de ese flagelo de la humanidad que es el terrorismo», apunta el texto.

Los legisladores recuerdan también que la decisión de liberar a Posada contradice la Resolución 1373 de la ONU relativa a la lucha contra el terrorismo, y de obligatorio cumplimiento para todos los Estados, y expresan su respaldo a los pronunciamientos de otros parlamentos del mundo y Premios Nobel para que Posada sea extraditado, solicitud que, recuerda, también ha sido respaldada por el Secretario General de la OEA.

Además, los miembros del ente legislativo chileno valoraron como muy positiva la idea de un grupo de congresistas estadounidenses de promover una audiencia para analizar la liberación de «este peligroso criminal».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.