Combates en otro campamento palestino aumenta tensiones en Líbano

Durante los combates en el campo de Ain Al-Hilweh, en Saida otras once personas sufrieron heridas. Reportes discordantes mencionan dos bajas entre los militantes de ese grupo islámico

Autor:

Juventud Rebelde

Beirut._Las tensiones se intensificaron hoy en el Líbano tras los enfrentamientos del ejército y el movimiento islámico Yunud al Cham en otro campamento de refugiados palestinos que provocó la muerte de dos soldados, informó PL.

Durante los combates en el campo de Ain Al-Hilweh, en Saida otras once personas sufrieron heridas. Reportes discordantes mencionan dos bajas entre los militantes de ese grupo islámico, de poco protagonismo hasta el momento.

Los combates comenzaron la víspera cuando lo milicianos lanzaron una granada de mano contra un puesto del ejército en las afueras de esa ciudad portuaria.

Las tropas desplegaron refuerzos, carros blindados y armamento pesado en los alrededores Ain Al-Hilweh, de acuerdo con reportes de la cadena al Yazira.

Los disparos y detonaciones provocaron el pánico entre la población.

Escuelas y centros comerciales permanecen cerrados este lunes y decenas de familias palestinas se refugiaron en la localidad de Saida, en las cercanías del campo de refugiados.

Según medios locales, la acción parece ser un intento de los milicianos por abrir un segundo frente para reducir la presión militar sobre el campo de refugiados Nahr al Bared, en el norte de Líbano, donde el ejército combate a los militantes de Fatah al Islam.

Durante el fin de semana las tropas libanesas arreciaron la presión sobre los milicianos que hace 16 días se atrincheraron en el campamento palestino de Nahar el Bared cerca de Trípoli (norte) en medio de versiones contradictorias sobre el teatro de operaciones.

Noticiarios radiales y el periódico L´Oriente Le Tour (derecha, en francés) aseguran que las tropas penetraron al campamento y combaten con integrantes del grupo Fatha al Islam que el 20 de mayo asaltaron un banco y atacaron una de sus posiciones.

Desde que el ejército inició su última ofensiva se hablaba de un inminente asalto final al campo que, por ahora, no se ha producido, pese a que los militares han ganado posiciones dentro de Nahar al Bared.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.