Estrechan colaboración turco-cubana en temas ambientales

Una delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA) se reunirá hoy con autoridades medioambientales en Estambul

Autor:

Juventud Rebelde

Estambul._ Una delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA) se reunirá hoy con autoridades medioambientales en esta ciudad con el objetivo de establecer vinculos de colaboración con su contraparte turca, informó PL.

La presidenta de la Agencia de Medio Ambiente, Gisela Alonso, y la representante del Departamento de Cooperación Internacional del CITMA, Yadira González, manifestaron a Prensa Latina la posibilidad de concretar acuerdos al amparo de la comisión mixta firmada en 2006.

Ambas funcionarias mantendrán hoy contactos con los responsables del Colegio de Ingenieros medioambientales, y posteriormente en Ankara, la capital turca, con los del Colegio de Arquitectos.

Esas instituciones son las responsables de armonizar infraestructuras con criterios medioambientales.

Además, están previstas reuniones con directivos y técnicos del Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (TUBITAK) a fin de intercambiar experiencias y establecer mecanismos de colaboración en esa materia.

Yadira González recordó que Naciones Unidas acababa de aprobar un programa para el desarrollo de energías renovables en Cuba, cuya financiación se prevé cuente con el apoyo de Turquía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.