Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Bush gira por seis naciones de Europa

La Casa Blanca busca alejar a la Cumbre de los Ocho de las discusiones sobre la guerra de Iraq, y defiende una agenda de asuntos globales menos espinosos

Autor:

Juventud Rebelde

Washington._El presidente estadounidense, George W. Bush, inició esta mañana una gira por seis naciones europeas, la cual incluye su participación en Alemania a una reunión de tres días del grupo de los ocho países más industrializados, informó PL.

En recientes alocuciones públicas, el mandatario republicano puso énfasis en temas internacionales como el recalentamiento global, la pandemia del SIDA y la crisis humanitaria en Darfur, Sudán.

La Casa Blanca busca alejar a la Cumbre de los Ocho de las discusiones sobre la guerra de Iraq, y defiende una agenda de asuntos globales menos espinosos que la conflagración, donde han muerto más de tres mil 450 soldados norteamericanos.

Durante la pasada semana, en vísperas de su periplo por el Viejo Continente, W. Bush se dedicó a promocionar el lado más compasivo de la política exterior estadounidense, recordaron medios de prensa.

El gobernante tejano encargó a la secretaria de estado Condoleezza Rice encontrarse con aliados europeos para bosquejar una resolución que impondría presión multilateral sobre Sudán.

Rice no acompañará al primer mandatario durante su visita a República Checa. La comitiva de Bush estará integrada por el subsecretario estatal John Negroponte y otros funcionarios menores de la nomenclatura estatal.

Bush se reunirá con el presidente Vaclav Klaus y el primer ministro Mirek Topolanek, con quienes conversará sobre la instalación de un sistema de defensa antimisil y una base norteamericana de radares al sudoeste de Praga.

Además de República Checa, el gobernante estará hasta el 8 de junio en Alemania, luego pasará a Polonia, el día 9 al Vaticano, más tarde a Albania y Bulgaria, y el día 11 está previsto el regreso a Washington.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.