Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fracasó Estados Unidos contra Venezuela en la OEA

El gobierno estadounidense no encontró aliados en la 37 Asamblea de la Organización de Estados Americanos en su cruzada antibolivariana

Autor:

Juventud Rebelde

Hugo Chávez durante la conferencia de prensa. Foto: Marcelo García, Prensa Miraflores CARACAS.— El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó que Estados Unidos sufrió «una gran derrota» en la 37 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se negó a discutir la situación de la libertad de expresión en Venezuela.

El gobierno de Estados Unidos no pudo encontrar ningún aliado que los respaldara en una cruzada que reveló la verdad de su estrategia imperial, dijo Chávez en conferencia de prensa reportada este miércoles por diversas agencias.

La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, pidió el lunes ante la Asamblea de la OEA que se tratara oficialmente la situación de la libertad de prensa en Venezuela, tras la cancelación de la licencia para transmitir a la privada Radio Caracas Televisión (RCTV), recordó Notimex.

Pero los argumentos esgrimidos por la secretaria de Estado (estadounidense) no fueron suficientes para ocultar lo que ya es una declaración de guerra en contra del mundo, estimó el Presidente venezolano, quien añadió que la derrota de Estados Unidos en la reunión del organismo hemisférico en Panamá «es un signo de la decadencia imperial».

Chávez destacó que la doble estrategia imperial contra su gobierno incluye acciones fuera y dentro del país, y reiteró que «no podrán con Venezuela».

El líder bolivariano también afirmó que en su país es imposible una explosión social para acabar con el gobierno. Solo podrá ocurrir una gran explosión revolucionaria, advirtió.

«Quieren prender la mecha con las recientes manifestaciones hasta que un evento cualquiera haga detonar la carga explosiva, pero nosotros estamos apagando las candelitas, con paciencia», indicó, según PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.