Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cisjordania, otra muerte, otra profanación...

Soldados israelíes dispararon contra dos adolescentes que estaban cazando este viernes, cuando también extremistas judíos profanaron varias tumbas en un cementerio árabe

Autor:

Juventud Rebelde

Niños palestinos ondean su bandera junto al ilegal muro de separación israelí en Cisjordania. Foto: AP RAMALÁ, Cisjordania.— Un palestino de 17 años murió en la noche del viernes durante una acción militar israelí en Cisjordania, reportaron fuentes locales, en tanto médicos palestinos añadieron que otro joven, de 16 años, había sufrido graves lesiones por disparos, informó DPA.

Testigos señalaron que soldados israelíes abrieron fuego contra los adolescentes. Según AFP, la víctima mortal, Hedjazi Zrekat, estaba cazando en compañía de un familiar, Yussef Zrekat, cerca de su pueblo, Tufah, a pocos kilómetros al oeste de Hebrón.

«Una unidad israelí que estaba patrullando en el sector localizó a dos hombres armados y abrió fuego hacia ellos, alcanzando a ambos. Uno logró escapar, el otro sucumbió a causa de las heridas», indicó a la agencia francesa un portavoz del ejército sionista, sin hacer más precisiones.

Durante la jornada, un grupo de extremistas judíos profanó varias tumbas en un cementerio árabe de Cisjordania, informó el ejército israelí, citado por EFE.

Mujeres israelíes protestan en Jerusalén contra la ocupación de tierras palestinas. Foto: AP Una decena de tumbas quedaron destrozadas y en algunas de ellas aparecieron pintadas frases que decían «muerte a los árabes».

El incidente se produjo durante una visita de unos 1 300 judíos religiosos, muchos de ellos colonos, al pueblo árabe de Kifl Harit, cerca del asentamiento de Ariel, para visitar la tumba del rabino Yehoshua Bin Nun.

La organización pacifista israelí «Rabinos por los Derechos Humanos» ha condenado la profanación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.