Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Interparlamentaria condena liberación de Posada Carriles

Legisladores de más de 20 países respaldaron al diputado cubano Jorge González que intervino en un seminario en el panel sobre violaciones de derechos humanos

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ.— Legisladores de más de 20 países reunidos en esta ciudad denunciaron la liberación en Estados Unidos del terrorista internacional Luis Posada Carriles, autor confeso de varios crímenes, reportó Prensa Latina.

Los delegados a un seminario de la Unión Interparlamentaria respaldaron al diputado cubano, Jorge González, quien denunció que Posada Carriles, responsable del sabotaje en 1976 a un avión civil, con saldo de 73 muertos, es un ejemplo de la impunidad que gozan muchos asesinos a sueldo.

El médico forense y presidente de la comisión de Salud y Deportes de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, explicó que el asesino ha sido excarcelado a pesar de haber sido juzgado solo por delitos migratorios, cuando sobre él pesan crímenes de lesa humanidad.

Posada es responsable de organizar grupos subversivos que colocaron bombas en los hoteles cubanos, y de perpetrar torturas en otras naciones como Venezuela, que hoy exige su extradición, agregó.

González intervino en el panel que valoró el tema de la eliminación de obstáculos al enjuiciamiento de los autores de violaciones de derechos humanos, uno de los ejes del foro mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.