Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes latinoamericanos apoyan la integración continental

Dirigentes de las principales organizaciones estudiantiles de Colombia recibieron a los presidentes de la FEU y la OCLAE

Autor:

Juventud Rebelde

La lucha antiimperialista forma parte de la plataforma de la OCLAE. Foto: Roberto Suárez Los presidentes de la FEU y la OCLAE, Carlos Lage Codorniú y Luis Arza Valdés, respectivamente, se reunieron en Colombia con dirigentes de las principales organizaciones estudiantiles de ese país andino.

Los intercambios forman parte de un periplo que realizan para promocionar el XV Congreso de la OCLAE a celebrarse en Quito, Ecuador, del 12 al 17 de noviembre de 2007.

En Colombia los dirigentes estudiantiles participaron en el panel La perspectiva de la paz y el papel de la Universidad, donde expusieron el papel que desempeñan los universitarios en nuestra sociedad. También explicaron a sus homólogos las razones que demuestran la inocencia de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y la urgencia de que Luis Posada Carriles sea juzgado por ser el más connotado criminal del hemisferio.

Esta visita tiene lugar en momentos en que más de 30 000 estudiantes colombianos se movilizan contra las políticas del gobierno y el cierre arbitrario de algunas universidades.

La agenda del XV CLAE estará marcada por la integración latinoamericana, la lucha antiimperialista, el rechazo a la guerra y la militarización, la protección del medio ambiente, un mayor desarrollo de la educación y la cultura, y el quehacer de las distintas organizaciones en el nuevo contexto continental.

El recorrido de los presidentes de la FEU y la OCLAE por el continente continúa este domingo en Bolivia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.