Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez inauguró viaducto de autopista Caracas-La Guaira

La vital obra comunica a esta capital con el principal puerto del país y con la mayor terminal aérea venezolana, además de todo el litoral costero central

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Marcelo García / Prensa Miraflores CARACAS, junio 21.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, inauguró el nuevo viaducto de la autopista Caracas-La Guaira, considerada una de las mayores obras de ingeniería civil ejecutadas en la historia de esta nación sudamericana.

Chávez arribó en helicóptero a la imponente estructura de acero y hormigón pasado el mediodía de este jueves e inmediatamente, rodeado de cientos de venezolanos, cortó la cinta que dejó abierta la vía, reporta PL.

El mandatario avanzó acto seguido por el viaducto conduciendo un Tiuna, vehículo todoterreno de fabricación venezolana, seguido de una multitud de pueblo, vestido con franelas rojas, y andanadas de globos con los colores amarillo y azul de la bandera nacional.

El impresionante puente, de unos 900 metros de longitud, 22,40 de ancho y 61 de alto en su punto máximo sobre la quebrada de Tacagua, muy próxima a esta capital, sustituye al anterior, que colapsó a inicios de 2006 y cuya envergadura era mucho menor.

La vital obra comunica a esta capital con el principal puerto del país y con la mayor terminal aérea venezolana, además de todo el litoral costero central, zona de recreo de más de seis millones de habitantes del Distrito Capital y los estados de Miranda y Vargas.

A lo largo del viaducto destacaban modernas señales informativas, así como las banderas de los países participantes en la inminente Copa América 2007 de fútbol, colocadas en los postes de iluminación.

El viaducto Caracas-La Guaira se construyó en un año y nueve meses, gracias a una inversión superior a los 76 790 000 dólares y al trabajo continuo durante semanas de obreros, técnicos y profesionales venezolanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.