Llega a Cuba delegación juvenil china

Julio Martínez, primer secretario de la UJC recibió este sábado a Yang Yue, secretario permanente del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Un nuevo paso en el fortalecimiento de las estrechas relaciones entre Cuba y la República Popular China constituye la visita a la Isla del compañero Yang Yue, secretario permanente del Secretariado del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista del país asiático, quien llegó este sábado a La Habana.

Al darle la bienvenida al visitante y su delegación, Julio Martínez, primer secretario de la UJC, sostuvo que la amistad entre Cuba y China se patentiza cada día y son los jóvenes quienes tenemos la responsabilidad de que esos lazos fraternos puedan mantenerse y desarrollarse.

Por su parte, el dirigente chino se mostró complacido y satisfecho por estar en nuestro país porque —afirmó— Cuba y China son dos países distantes geográficamente, pero con sus corazones juntos.

Agregó que con esta visita pretenden estrechar los lazos entre las dos organizaciones juveniles y continuar la cooperación sobre la base de los principios que ambas defienden.

China está desempeñando un papel importante en el equilibrio mundial, sentenció por su parte, el Primer Secretario de la UJC.

El líder juvenil asiático cumplirá en Cuba una agenda que incluye encuentros con dirigentes del Comité Central del Partido, la Cancillería y la Asamblea Nacional del Poder Popular.

También visitará la Universidad de Ciencias Informáticas e intercambiará con jóvenes chinos que estudian en Cuba.

La Liga de la Juventud Comunista China fue fundada en 1920 y es una organización que forma a los jóvenes en el estudio y la aplicación de la ideología comunista.

La delegación china está integrada además por Ni Jian, director del Departamento de Relaciones Internacionales de la Liga, Wang Tongzhou, director del Departamento de Trabajo de Jóvenes Voluntarios, del Comité Central de la propia organización, entre otros altos dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.