Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Foro Social de EE.UU. debatirá sobre los Cinco Héroes

Miles de activistas, en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia,  reclamarán la liberación de los cinco antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Miles de activistas participarán, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, en el Foro Social de Estados Unidos, en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia, donde reclamarán la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles del imperio.

Según un boletín del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco, citado por la AIN, esa agrupación auspiciará una mesa informativa, en la que se dialogará ampliamente sobre el turbio proceso judicial que los condujo a prisión.

En el foro de Atlanta, el comité que reclama la liberación de Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, recogerá firmas a favor de su excarcelación y proyectará los documentales Misión contra el terror y Posada Carriles: Terrorismo Made in USA, este último realizado en Venezuela.

Para el jueves está previsto un taller con la participación de Leonard Weinglass, abogado defensor de los luchadores antiterroristas, y Marjorie Cohn, presidenta del gremio nacional de abogados.

También estarán presentes Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco en Estados Unidos, y Roberto González, hermano de René, informa Prensa Latina.

Asimismo, sesionará otro taller para analizar la inadmisible decisión del gobierno de EE.UU. de excarcelar al terrorista anticubano Luis Posada Carriles, cuyas fechorías y las de otros de su calaña son las que precisamente justificaron la presencia y acción de los Cinco Héroes en la Florida, lugar en el que se han gestado todo tipo de ataques contra Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.