Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman Cuba y Rusia acuerdo sobre transporte aéreo

El acuerdo rubricado tendrá un impacto positivo en el avance del turismo en Cuba, que es hoy el primer destino de los turistas rusos en Latinoamérica

Autor:

Luis Luque Álvarez

Igor Levitin, ministro de Transporte de Rusia, y Rogelio Acevedo, presidente del IACC, firmaron el acuerdo. Foto: Rodolfo Blanco Cué, AIN Un acuerdo sobre servicios aéreos entre Cuba y Rusia, que permitirá incrementar la cooperación bilateral en el sector, particularmente en el suministro de aeronaves y en la superación profesional, fue rubricado este martes entre el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Rogelio Acevedo, y el ministro ruso de Transporte, Igor E. Levitin, en la sede del MINREX.

El distinguido visitante, quien se dijo portador del encargo del presidente Vladimir Putin de transmitir sus deseos de pronta recuperación al Comandante en Jefe Fidel Castro, así como de incrementar los nexos económicos entre ambas naciones, refirió que Cuba es socio de Rusia en el tema del desarrollo del transporte aéreo en el área de América Latina.

Asimismo, apuntó que, de conjunto con directivos de varias compañías aéreas rusas, Moscú ha hecho varias propuestas a La Habana encaminadas al impulso de las relaciones en esta rama económica.

Más adelante, manifestó la disposición rusa de colaborar con Cuba en el tema del transporte público, en cuanto a proveer ómnibus y capacitar al personal encargado del mantenimiento de este tipo de vehículos.

Por su parte, el Presidente del IACC señaló que las relaciones en el sector aeronáutico entre nuestros dos países son muy sólidas, de lo que constituyen muestra los convenios para la renovación y modernización de la flota aérea cubana con aviones IL-96 y TU-204.

De igual modo, precisó que Cuba es hoy el primer destino de los turistas rusos en América Latina y el Caribe, y que precisamente el acuerdo rubricado tendrá un impacto positivo en el avance del turismo, el transporte de pasajeros y de carga.

En la firma del documento estuvieron presentes, además, Jorge Luis Sierra Cruz, miembro del Buró Político del PCC y titular de Transporte, y el embajador de la Federación Rusa en La Habana, Andrey Dmitriev.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.