Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cien mil bolivianos recuperan la vista con la Operación Milagro

Al inaugurar el quinto centro de diagnóstico integral, el mandatario Evo Morales destacó la ayuda incondicional del pueblo cubano y del presidente Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ.- Unas 100 mil personas han recuperado hasta hoy la vista en Bolivia gracias a la Operación Milagro, iniciada el pasado año con la ayuda de Cuba, señala Prensa Latina.

El logro fue destacado por el presidente Evo Morales en la inauguración del quinto centro de diagnóstico integral, en la localidad de Aiquile, en el central departamento de Cochabamba.

Morales destacó la ayuda incondicional del pueblo cubano y del presidente Fidel Castro, quienes han hecho posible que su pais cuente con profesionales y equipos de alta tecnología en 25 hospitales de segundo nivel de unos 40 comprometidos hasta fines de este año.

La Operación Milagro ha beneficiado también a ciudadanos argentinos, peruanos y brasileños de bajos ingresos que viajan a centros oftalmológicos ubicados en localidades limítrofes para someterse a esas intervenciones quirúrgicas.

El jefe de Estado también subrayó avances en la economía nacional y de proyectos sociales en educación y salud, fruto del proceso de cambio iniciado en enero de 2006.

Mientras tanto el embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá, ratificó el compromiso de los colaboradores caribeños de elevar la calidad y entrega de sus servicios como internacionalistas.

En ese sentido, precisó que desde su llegada a Bolivia en 2006, los médicos cubanos han atendido a más de cinco millones de pacientes y han logrado salvar unas siete mil vidas.

En la campaña nacional de alfabetización, los asesores junto a sus colegas bolivianos y venezolanos han enseñado a leer y a escribir a más de 150 mil adultos mayores de 15 años.

El programa prevé que Bolivia se declare territorio libre de analfabetismo en 2008, precisó.

A la ceremonia de apertura del nuevo hospital asistieron otras autoridades bolivianas, entre ellas la ministra de Justicia, Celima Torrico, y el titular de Trabajo, Walter Delgadillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.