Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más muerte en Iraq

Perdió coalición otros 14 soldados. El fin de semana por lo menos 250 personas murieron y cerca de 300 resultaron heridas en atentados con bombas

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD.- Al menos 14 soldados de la coalición murieron el fin de semana en choques armados con la resistencia y en atentados con explosivos en esta capital, Basora y la provincia de Salahadim, informaron hoy fuentes oficiales, reporta Prensa Latina.

Estados Unidos notificó la pérdida de 11 de sus efectivos y 15 heridos, nueve de los cuales cayeron el viernes, uno el sábado y otro el domingo, en diversas zonas de Bagdad.

Con estas muertes ascendieron a 28 los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses abatidos en Iraq en los primeros nueve días de julio, lo que incrementa a tres mil 606 los caídos desde el inicio de la invasión y posterior ocupación, en marzo de 2003.

El ministerio de Defensa del Reino Unido reportó, por su parte, que dos soldados perecieron en las últimas 72 horas, en la sureña provincia de Basora, a consecuencia de fuego directo de la insurgencia y el impacto de artefactos dinamiteros en la vía.

Un tercero murió en una acción no hostil cuya causa se investiga, según el parte castrense.

Londres perdió en poco más de cuatro años de guerra 159 militares, en su gran mayoría en enfrentamientos armados con la resistencia, de los más de siete mil que tiene apostados en el sur del país árabe.

El periódico Washington Post reveló hoy que el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, canceló una gira que tenía prevista realizar por El Salvador, Colombia, Perú y Chile, la primera desde que ocupó el cargo.

La suspensión del viaje por Latinoamérica está condicionada por la presión de la Casa Blanca en torno a la guerra de Iraq, en la que cada vez se incrementa el número de republicanos opuestos a la política del presidente George W. Bush.

En horas tempranas de este lunes dos explosiones simultáneas con bombas próximas a una estación de autobuses y una comisaría en el barrio de Nahda, en el centro de Bagdad, dejaron un muerto, cuatro heridos y daños materiales considerables, indicó la policía.

El fin de semana por lo menos 250 personas murieron y cerca de 300 resultaron heridas en atentados con bombas, el más letal en el mercado de Armili, que causó 150 decesos y 240 lesionados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.