Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se gradúan jóvenes médicos sudafricanos formados en Cuba

Más de 300 estudiantes de medicina se forman actualmente en Cuba. Ya están de vuelta en su país 41 graduados del curso 2006-2007

Autor:

Juventud Rebelde

Pretoria, julio 8.— Sudáfrica cuenta a partir de hoy con 41 nuevos médicos tras celebrarse la graduación de este grupo de jóvenes sudafricanos formados en Cuba. La ceremonia fue presidida por la ministra de Salud sudafricana, la Dra. Manto Tshabalala-Msimang, y el Dr. Roberto González, viceministro del MINSAP en Cuba.

En sus palabras a los recién graduados la Ministra sudafricana dijo que su país envió jóvenes a estudiar a Cuba no solo para ser entrenados como galenos sino también para producir una transformación de los servicios médicos en términos de valores y actitudes.

Asimismo destacó que muchos de los jóvenes que se graduaron nunca hubieran podido convertirse en profesionales de la salud por las dificultades que hubieran presentado para acceder a dichos estudios proviniendo de zonas rurales y familias humildes.

En el programa de entrenamiento que se inició en Cuba en 1996 han participado 470 jóvenes de los cuales 88, incluidos los 41 del curso 2006-2007, ya están de vuelta en el país africano y más de 300 se forman actualmente.

La Ministra agradeció especialmente la oportunidad brindada a estos jóvenes por el gobierno cubano. Por su parte, el Viceministro de nuestro país, pidió a los graduados consagración al trabajo, amor a los pacientes y desinterés material y que lo más importante es proteger el bien más sagrado y preciado del ser humano: la salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.