Otorgan Medalla de la Amistad a embajador de Vietnam en Cuba

La condecoración reconoce su trascendental trabajo por estrechar los lazos de amistad y colaboración existentes entre ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Omara García / AIN El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, impuso este miércoles la Medalla de la Amistad al embajador de la República Socialista de Vietnam, Pham Tien Tu, en cumplimiento de una disposición del Consejo de Estado, reportó Prensa Latina.

La condecoración fue otorgada con motivo del importante trabajo realizado por el diplomático a favor de los históricos lazos de amistad y colaboración existentes entre los dos países.

Durante la ceremonia, el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcos Rodríguez, resaltó el reconocimiento oficial a la participación del embajador en el estrechamiento de dichos vínculos.

Nos sentimos orgullosos de nuestra amistad con Vietnam y de la cooperación sostenida con esa heroica nación, agregó.

Por su parte, Pham Tien Tu se refirió a la historia de nuestros dos pueblos, hermanados en la lucha por la dignidad nacional, y agradeció el apoyo recibido durante sus casi cinco años de trabajo en la Isla, por parte de las distintas instancias del Estado cubano.

En la ceremonia estuvieron presentes además Ricardo Cabrisas, ministro de Gobierno; Melba Hernández, heroína del asalto al Cuartel Moncada, y Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otras personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.