Caravana Pastores por la Paz desafía bloqueo contra Cuba - Internacionales

Caravana Pastores por la Paz desafía bloqueo contra Cuba

Intentarán cruzar la frontera de México para llegar a nuestro país 90 toneladas de ayuda humanitaria

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON.— Cerca de 150 caravanistas de la organización Pastores por la Paz llegaron a McAllen, Texas (sur), e intentarán cruzar la frontera con México el próximo 17 de julio para llevar a Cuba 90 toneladas de ayuda humanitaria, en desafío a las medidas de bloqueo estadounidense contra la nación caribeña, reporta PL.

En esta 18 caravana participan personas de Estados Unidos, Canadá, México, y varios países de Europa. "Cualquier cosa puede ocurrir en la frontera", dijo el reverendo Lucius Walker, director ejecutivo de IFCO Pastores por la Paz.

Denunció que las autoridades detuvieron ayuda médica para Cuba en la frontera Maine-Canadá, aunque permitieron pasarla desde Vancouver y Winnipeg.

El aporte solidario, además de las 90 toneladas en medicinas, incluye siete vehículos, varios autobuses escolares, dos camiones, y un autobús que será adaptado como un audio-laboratorio móvil.

"Durante nuestra marcha por Estados Unidos, muchas personas han querido saber más sobre el sistema de salud en la Isla, especialmente después de ver el documental SICKO, de Michael Moore", dijo Ellen Bernstein, una directiva del grupo.

Por su parte, el reverendo Walker precisó que "nuestro trabajo fortalece los lazos de amistad y los intercambios culturales y familiares", y señaló que esta caravana le dará otro duro golpe al bloqueo, "que ha durado por más de 45 años y ha sido condenado por casi todo el mundo".

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.