Médicos cubanos reducen mortalidad infantil en Angola - Internacionales

Médicos cubanos reducen mortalidad infantil en Angola

Casi en un cincuenta por ciento se logran disminuir muertes en el hospital David Bernardino, precisó su directivo, Vita Vemba

Autor:

Juventud Rebelde

Luanda.- A solo dos semanas de su llegada a Angola, los médicos cubanos redujeron a la mitad las muertes diarias de niños en el hospital David Bernardino, afirmó hoy el director provincial de Salud, Vita Vemba, reportó PL.

Las acciones de los especialistas de la nación caribeña también han contribuido a disminuir la aglomeración de pacientes en los principales centros sanitarios capitalinos, apuntó el responsable.

Vemba subrayó que la presencia de unos 60 expertos cubanos, llegados el pasado 5 de julio a Luanda, ha mejorado mucho el nivel de atención primaria en los municipios periféricos de Cacuaco, Sambizanga, Viana, Samba, Kilambi Kilaxi y Cazenga.

Una muestra de su profesionalismo, acotó el directivo, es que de 14 menores fallecidos al día como promedio, esa cifra se ha reducido a siete en el hospital David Bernardino.

Con el aporte de los cubanos se ha resuelto el problema de la carencia de especialistas en unidades de la periferia capitalina, según el responsable, que presidió un recibimiento de médicos angolanos a sus colegas de la isla caribeña.

«La mayoría de las consultas en esas localidades las hacían enfermeros generales, relató, por lo que la calidad de los tratamientos no era la mejor, razón por la cual los pacientes acudían a las principales unidades hospitalarias».

Agregó que ese cuadro ya cambió con la intervención de los cubanos que son especialistas en clínica general, obstetricia, pediatría, cirugía general y anestesiología.

Este grupo de médicos de la nación antillana forma parte de un convenio especial firmado entre el gobierno de la provincia de Luanda y su similar de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.