Operación Milagro en Bolivia: 100 000 operados - Internacionales

Operación Milagro en Bolivia: 100 000 operados

Entre los beneficiados gratuitamente con el programa impulsado por Cuba y Venezuela se incluyen también argentinos, brasileños y peruanos

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ.— Cien mil bolivianos se han beneficiado por las cirugías gratuitas de la vista a través del programa Operación Milagro, impulsado por los gobiernos de Cuba y Venezuela, según informes dados a conocer en esta capital.

«Veo, veo, veo de nuevo doctor, esto es un milagro», son por lo general las primeras palabras de los pacientes que se beneficiaron con el programa, algunos de los cuales por primera vez ven la luz según un despacho difundido por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

El objetivo central de la Operación Milagro es devolver la visión a personas de escasos recursos que no pueden pagar los costos de su tratamiento, y se desarrolla fundamentalmente en los países que forman parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA): Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, señala Xinhua.

En Bolivia se ejecuta en todo el país, donde los médicos cubanos realizan cirugías oftalmológicas gratuitas, y de esa forma han sido tratados hasta la pasada semana 100 000 pacientes.

El programa cubano de cooperación internacional para la atención oftalmológica gratuita incluye el combate a enfermedades como la catarata, el pterigium y otras afecciones con incidencia en la población boliviana.

La Operación Milagro, que llevan a cabo los médicos cubanos desde noviembre de 2005, no solo devuelve la vista a bolivianos, sino también a ciudadanos de Argentina, Brasil y Perú, de poblaciones fronterizas que vienen al país para beneficiarse de esta campaña humanitaria y de solidaridad internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.