Nuevos embajadores cubanos reafirman fidelidad a la Revolución - Internacionales

Nuevos embajadores cubanos reafirman fidelidad a la Revolución

Un grupo de 22 nuevos representantes plenipotenciarios expresaron su firmeza a los principios y recordaron las recientes victorias en la ONU

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de 22 nuevos embajadores cubanos juraron este sábado en la capital cubana ser fieles a la Revolución y al Comandante en Jefe Fidel Castro, en ceremonia efectuada en el Memorial José Martí.

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, y otros altos funcionarios del Estado y el gobierno presidieron el acto de rúbrica del compromiso de los diplomáticos cubanos, dijo PL.

En nombre de los designados como representantes plenipotenciarios de la Isla, Manuel Aguilera expresó que defender a la nación más libre del mundo y a la vez la más asediada es una de las misiones más hermosas para un revolucionario.

Seremos conquistadores de almas y corazones. No haremos alianza con los poderosos, sino con los humildes y justos, y no cederemos ni un ápice en nuestros principios, aseveró.

Aguilera indicó que los inspira el ejemplo de los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo presos en cárceles de Estados Unidos.

El viceministro de Relaciones Exteriores Marcelino Medina señaló que la diplomacia cubana se desarrolla en circunstancias complejas en todos los terrenos, agudizadas por casi cinco décadas de bloqueo estadounidense.

Recordó asimismo las recientes victorias de la Isla en el plano internacional, como la votación en la ONU contra el bloqueo y la derrota del ejercicio anticubano en Ginebra, hechos que, enfatizó, conceden más prestigio a la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.