Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenajean a Simón Bolívar

Con motivo del natalicio del Libertador, en Venezuela se realiza una jornada con diversas actividades de recordatorio

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.- Organizada por el grupo venezolano del Parlamento Andino (PARLANDINO), hoy proseguirá en esta capital la jornada de homenaje al Libertador Simón Bolívar en su natalicio, a celebrarse el martes 24 de julio, reporta Prensa Latina.

Este lunes será inaugurada la exposición Bolívar en el Ideario del Pueblo, en salones de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, y ubicada junto a la céntrica plaza que lleva el nombre de uno de los más grandes e insignes patriotas latinoamericanos.

La víspera la localidad de Osma, en el costero estado de Vargas y al norte del Distrito Capital, sirvió de sede a un recordatorio sobre una de las razones de ser en la vida del Libertador: la lucha contra la esclavitud y el latifundio.

La semana de homenaje a Bolívar comenzó el sábado último en el capitalino Teatro Teresa Carreño, donde en rueda de prensa, el presidente del grupo venezolano del PARLANDINO, Víctor Hugo Morales, resaltó la significación de dicho natalicio.

Morales recordó que los actos de homenaje a Bolívar se desarrollan durante y después de la fecha de su natalicio en la llamada Semana de la Unidad Andina, la cual fue aprobada en 2003 durante una sesión plenaria del grupo parlamentario.

De acuerdo con el cronograma, el martes 24, día del natalicio del Libertador, integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Caracas colocarán una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de esta ciudad.

Esa misma fecha diversas plazas y avenidas caraqueñas acogerán un festival cultural variado -danza, música, artesanía-, que incluirá diversas ofertas gastronómicas de los países de la región.

Para el jueves 26 se reserva el foro Pensamiento Bolivariano dentro de la Revolución, en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), mientras el viernes 27 se realizará el primer encuentro estudiantil bolivariano en la hacienda San Mateo, estado de Aragua.

La Semana de la Unidad Andina concluirá el sábado 28 con una gran fiesta infantil en el Paseo de los Próceres, en esta capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.