Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crisis por inundaciones en Gran Bretaña puede empeorar

Unos 45 000 hogares se han quedado sin energía eléctrica, el Primer Ministro vinculó las inundaciones al «cambio climático»

Autor:

Juventud Rebelde

El pueblo de Tewkesbury, en el occidente de Inglaterra, está completamente anegado. Fotos: AP

Londres, julio 23.— La crisis que vive Gran Bretaña, donde las peores inundaciones en 60 años han dejado a unas 150 000 personas sin agua potable y numerosos hogares sin electricidad, podría empeorar, advirtió el gobierno británico, citado por AFP.

El primer ministro Gordon Brown, que viajó el lunes en helicóptero a Gloucestershire (oeste), la zona más devastada por las inundaciones, anunció medidas de emergencia para ayudar a los damnificados.

Unos 45 000 hogares se han quedado sin energía eléctrica después de que una subestación de electricidad de Gloucester se viera obligada a cerrar por las lluvias torrenciales, y si no se evita que haya más inundaciones podría haber 200 000 casas sin agua y sin luz, advirtieron fuentes del gobierno.

En su primera conferencia de prensa mensual como primer ministro, Brown indicó que el gobierno ha establecido una comisión que examinará la crisis y sus causas. El fenómeno puede agravarse: las aguas de los dos ríos más importantes del país, el Támesis y el Severn, siguen subiendo.

El Primer Ministro vinculó las inundaciones al cambio climático. «Como todos los demás países más industrializados, nos enfrentamos a problemas relacionados con el cambio climático», dijo Brown.

«Estamos lidiando con infraestructuras del siglo XIX. Eso es algo que tendremos que revisar», apuntó, y añadió que se debe revisar el sistema de alcantarillado.

El ejército británico participa en las labores de emergencia, evacuando a los habitantes que corren peligro, como los de la ciudad de Oxford, y hace todo lo posible para evitar que se inunde la central eléctrica de Walham, cerca de Gloucester, porque si esta cerrara, otros 200 000 hogares quedarían privados de agua y electricidad, precisó el Ministro de Medio Ambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.