Agradecen en Kiev apoyo cubano a niños afectados en Chernobil

El presidente de la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba, Viktor Pasak, destacó el gesto solidario de Cuba para acoger a más de 20 mil menores ucranianos en los últimos 17 años

Autor:

Juventud Rebelde

 

Kiev._ El presidente de la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba, Viktor Pasak, agradeció la atención médica brindada por la Isla a niños afectados por el desastre de Chernobil, al saludar el 54 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.

Pasak destacó el gesto solidario de la mayor de las Antillas para acoger a más de 20 mil menores ucranianos en los 17 años de vigencia del programa de atención a los afectados por la mencionada catástrofe, ocurrida en abril de 1986.

Asimismo, dirigió un saludo al presidente cubano, Fidel Castro, por su importante aporte al funcionamiento del referido proyecto, que tiene lugar en las instalaciones de Tarará, en la occidental provincia cubana de Matanzas.

El presidente de la asociación leyó una declaración en la sede del Fondo Internacional de Chernobil en esta capital, en la cual agradece la ayuda solidaria de la mayor de las Antillas.

Además, de Pasak, el documento lo suscriben el presidente honorario del Fondo Internacional de Chernobil, Olexander Bozhko, y la jefa de la Unión de Madres de Ucrania, Olga Lenisov.

En el encuentro para recordar la gesta del Moncada, convertida en el motor impulsor del proceso de lucha que dio paso al triunfo de la Revolución cubana, en enero de 1959, estuvieron presentes madres, cuyos hijos se beneficiaron con el citado programa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.