Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Británicos aprovechan primera escampada para desaguar locales inundados

Después de una semana de intensas lluvias los habitantes del sur y occidente de Inglaterra intentan desaguar sus viviendas y alistarse para las inundaciones que pronostican para este domingo

Autor:

Juventud Rebelde

Londres._ Los habitantes del sur y occidente de Inglaterra aprovecharon hoy su primer día sin lluvias en casi una semana para desaguar sus viviendas, que el mal tiempo anunciado amenaza con volver a inundar a partir de este domingo.

Centenares de miles de residentes en los condados ingleses de Gloucestershire y Worcestershire resultaron afectados por las peores riadas de los últimos años, y en muchas partes falta el agua potable y la electricidad.

Los bomberos prohibieron el empleo de bombas de gasolina para achicar locales luego de que en Gloucestershire murieran asfixiados ayer dos hombres, un padre y su hijo, por las emanaciones de uno de esos equipos cuando sacaban agua de un sótano anegado.

Esas han sido las dos únicas víctimas registradas hasta ahora en la actual temporada de lluvias, que con un promedio de 387,6 milímetros en las últimas 10 semanas, es la peor ocurrida en Gran Bretaña desde que se comenzara a llevar tal estadística hace más de dos siglos.

El Ejército movilizó a gran número de sus soldados para ayudar en las labores de socorro, principalmente en el suministro de agua potable.

Al respecto, la cadena pública de radio y televisión BBC informó que las botellas plásticas desechadas y otros residuos han creado un problema adicional que debe afrontarse de inmediato, mientras las autoridades sanitarias alertan contra las enfermedades contagiosas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.