Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciben a Brigada Latinoamericana y Caribeña de Amistad

Los brigadistas participarán en labores agrícolas. Llegan también activistas griegos y canadienses de la Brigada Ernesto Che Guevara

Autor:

Juventud Rebelde

El XIV contingente de la Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario fue recibida este lunes en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el municipio habanero de Caimito.

Enrique Román, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), dio la bienvenida en nombre de su institución y del pueblo cubano a los más de 250 brigadistas procedentes de diez países.

Román agradeció el intenso trabajo de solidaridad que realizan en sus respectivos países y la oposición al bloqueo norteamericano contra Cuba. También reconoció la lucha por la liberación de los cinco patriotas cubanos antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos, dijo la AIN.

Precisó el vicepresidente del ICAP que durante la estancia de estos amigos, que concluirá el próximo 12 de agosto, conocerán directamente las experiencias del pueblo cubano, que durante casi medio siglo ha resistido ante la política hostil norteamericana, y que mantiene los sueños por construir una sociedad mejor.

Los brigadistas desarrollarán jornadas de trabajo agrícola en áreas aledañas al campamento, recibirán conferencias acerca de la realidad cubana y visitarán lugares de interés económico, histórico y cultural en varias provincias.

Junto con este grupo de hermanos de Latinoamerica y el Caribe, coincide en Cuba la Brigada Ernesto Che Guevara compuesta por activistas canadienses y griegos, que brindarán, hasta el 17 de agosto, su aporte en labores agrícolas en las provincias de Santa Clara y Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.