Exige Hugo Chávez la excarcelación de los Cinco Héroes cubanos presos del Imperio - Internacionales

Exige Hugo Chávez la excarcelación de los Cinco Héroes cubanos presos del Imperio

Al analizar cómo Antonio, Fernando, Ramón, René y Gerardo cumplen severas condenas por monitorear grupos terroristas anticubanos asentados en Miami, mientras el criminal confeso Luis Posada Carriles es protegido, el presidente venezolano indicó que ambos casos constituyen dos caras de un mismo problema y consideró que Estados Unidos utiliza la presunta lucha contra el terrorismo como una excusa Esta tarde en la Mesa Redonda Los Cinco y el terrorismo contra Cuba  

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Hugo Chávez, presidente de Venezuela, exigió la liberación de Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos políticos en los Estados Unidos, mientras paradójicamente Washington protege al criminal internacional Luis Posada Carriles.

En su habitual programa radiotelevisado Aló, Presidente, el mandatario venezolano indicó que ambos casos constituyen dos caras de un mismo problema y consideró que Estados Unidos utiliza la presunta lucha contra el terrorismo como una excusa.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández, conocidos como Los Cinco por la campaña internacional para su excarcelación, cumplen severas condenas por monitorear grupos terroristas anticubanos asentados en Miami.

Los Cinco alertaban a la población de la Isla sobre los planes violentos de esas agrupaciones, cuyos numerosos actos criminales han ocasionado desde 1959 la muerte a tres mil 500 personas, heridas o amputaciones a más de dos mil, y cuantiosos daños materiales.

Chávez calificó a los Cinco cubanos«héroes presos del Imperio» y convocó al mundo a demandar su liberación y exigir respeto para los pueblos, destaca hoy el periódico Granma, que cita un despacho de Prensa Latina.

Recordó que Posada fue jefe de operaciones de la policía política venezolana (DISIP) y responsable de preparar asesinatos de líderes políticos y sociales, de torturas, persecuciones y desaparecidos.

La denuncia de Chávez siguió a comentarios en el programa del presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, quien consideró que el caso de Posada Carriles demuestra la justeza de la actuación de los Cinco cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.