Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impulsa Estados Unidos acciones para dividir a los latinoamericanos

En su programa Aló presidente, el mandatario Hugo Chávez alertó sobre los métodos de Washington para evitar la integración regional

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó hoy contra las acciones impulsadas por Estados Unidos mediante los más diversos métodos, con vistas a fomentar la división de los pueblos de América Latina, reportó PL.

En el programa dominical Aló presidente, el mandatario recordó que el imperio no descansa, sus agentes tratan de ponernos a pelear, «tratan de intrigar a los latinoamericanos».

Al mencionar visitas en los próximos días a Argentina, Uruguay, Bolivia y Ecuador, señaló que para esos esfuerzos Washington incluso creó una oficina especial.

A ello se suma la labor que realizan los agentes encubiertos, añadió, y como un ejemplo mencionó las presiones de la Casa Blanca para evitar el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (MERCOSUR) como miembro pleno.

Con esas acciones, expresó, intentan actuar contra aquellos gobiernos que dan pasos importantes «hacia un concepto de integración distinto» para crear una nueva arquitectura unitaria en América Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.