Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en Caracas el inicio de los festivales de la juventud y los estudiantes

Jóvenes de 120 países debatirán las opciones de las nuevas generaciones en el mundo actual, un acuerdo del más reciente festival

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes

Más de 2 000 estudiantes de unos 120 países se reunirán este mes en Caracas, Venezuela, para celebrar el inicio de los festivales de la juventud y los estudiantes y debatir las opciones de las nuevas generaciones en el mundo actual.

Abraham Carrillo, miembro de la dirección nacional de la Juventud Comunista de ese país, dijo a Prensa Latina que con el encuentro, del 23 al 27 de agosto, se cumple un acuerdo del más reciente festival realizado en Caracas en 2005.

Recordó que la decisión de celebrar el aniversario 60 de los encuentros mundiales juveniles y estudiantiles fue adoptada en respuesta a una propuesta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien ofreció su país como sede para la reunión.

Carrillo adelantó que se abordará la participación de la juventud en la lucha de los pueblos por su emancipación, la educación y la presencia de bases militares norteamericanas, entre otros temas.

El dirigente juvenil venezolano puntualizó que se trata de fortalecer las relaciones entre agrupaciones juveniles, como parte de la lucha contra el imperialismo que marca la historia de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes.

El encuentro —precisó— es organizado por el Frente Francisco de Miranda, la Juventud Comunista de Venezuela, el Instituto Nacional de la Juventud, el Voluntariado Nacional Ezequiel Zamora, y el Instituto de la Juventud del estado Miranda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.