Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigirán en Boston liberación de los Cinco antiterroristas cubanos

La manifestación será previa a la audiencia oral de Atlanta, donde se denunciarán las manipulaciones políticas del caso

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 9.— Representantes de varias organizaciones de solidaridad con Cuba se concentrarán frente a una estación del metro en Boston, Massachusetts, para exigir la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

En declaraciones a Prensa Latina, Alicia Jrapko, miembro del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, informó que la manifestación se realizará en los próximos días, previo a la audiencia del 20 de agosto en Atlanta.

Los participantes distribuirán información sobre el caso y precisarán detalles de la audiencia, indicó Jrapko, quien prevé la presencia de abogados de todas partes del mundo en esa vista oral.

«Sabemos que asistirán juristas de Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Italia, España, Bélgica, Chile, representantes de la Asociación Norteamericana de Juristas y la Asociación de Juristas Mexicoamericanos», indicó.

La presencia de ellos, refirió la activista, garantizará que de regreso a sus países o a sus estados, puedan llevar el caso a sus organizaciones y sumarse a la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos.

En la audiencia del 20 de agosto, que tendrá por escenario el Onceno Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta, la defensa de los patriotas cubanos denunciará las manipulaciones políticas del caso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.