Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prensa boliviana destaca cumpleaños 81 de Fidel Castro

El periódico La Razón señala que el estadista ha sobrevivido a cientos de atentados fraguados por la Agencia Central de Inteligencia

Autor:

Juventud Rebelde

La Paz.- Los principales medios de Bolivia destacan hoy el cumpleaños 81 del presidente cubano, Fidel Castro, y reproducen mensajes de felicitación enviados al estadista, reportó PL.

El periódico La Razón subraya que desde que el 31 de julio de 2006, cuando el líder de la Revolución cubana delegó temporalmente sus responsabilidades, aquejado de salud, ha desarrollado una intensa labor como editorialista.

También señala que el estadista ha sobrevivido a cientos de atentados fraguados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y avalados por varios gobiernos de Estados Unidos.

Por su parte, el matutino El Mundo, refleja que como parte de los homenajes se presentó el libro «Memorias de la Revolución», que recoge acontecimientos cronológicos de participantes en esa gesta.

El rotativo reproduce además un mensaje del pueblo cubano aparecido en la portada del semanario Tribuna de La Habana, de la capital de la nación caribeña, en el que se afirma que la consigna «Comandante en Jefe, Ordene» será por siempre grito de guerra, palabra mayor, credo y esperanza.

Por su parte, el periódico La Prensa refleja que Fidel Castro se ha convertido en el principal articulista de la prensa, con opiniones que van desde el uso de alimentos para la producción de etanol hasta el cambio climático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.