Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repercusión en Argentina de aniversario de Fidel Castro

El cumpleaños 81 del presidente cubano, se recuerda hoy en medios de difusión argentinos que destacan su actividad en el periodismo

Autor:

Juventud Rebelde

Buenos Aires.- El cumpleaños 81 del presidente cubano, Fidel Castro, se recuerda hoy en medios de difusión argentinos que destacan su actividad en el periodismo, reportó PL.

La agencia de noticias Télam, subraya que con motivo del onomástico un primer regalo lo recibió el sábado consistente en el lanzamiento del libro Memorias de la Revolución.

Télam resalta que desde marzo pasado ha publicado casi 40 artículos sobre asuntos nacionales e internacionales bajo la rúbrica genérica de Reflexiones del Comandante en Jefe.

Por su parte, el diario Página 12 resalta el lanzamiento el sábado del volumen con una recopilación de acontecimientos cronológicos de participantes en la Revolución Cubana.

Indica que si bien no hubo convocatoria oficial de conmemoración, el mandatario cubano recibió elogios y dedicatorias de triunfos y actividades de jóvenes, escolares, ex combatientes y deportistas.

El diario hace un recuento de la vida del líder cubano desde la proclama del 31 de julio del 2006 cuando anunció su operación y la delegación provisional de sus cargos y refiere que ahora se dedica a escribir artículos publicados en la prensa cubana.

Varios canales de televisión se refirieron a la efeméride, entre ellos el nuevo espacio noticioso C5N, que puso énfasis en su actividad periodística desde el proceso de recuperación.

El canal TN reportó los fuegos de artificio de la medianoche en La Habana con motivo de la efeméride, con testimonios de felicitaciones de varios jóvenes ciudadanos cubanos entrevistados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.