Huracán Dean causa un muerto en las Antillas Menores - Internacionales

Huracán Dean causa un muerto en las Antillas Menores

En la isla de Martinica también provocó otros daños que aún no han sido evaluados. Dean se dirige hacia el oeste, rumbo a Yucatán

Autor:

Juventud Rebelde

CASTRIES, Santa Lucía.— El huracán Dean golpeó este viernes a la isla de Martinica en el Caribe y dejó a su paso al menos un muerto, además de provocar daños que aún no han sido evaluados.

Dean, que se dirige hacia el oeste, rumbo a la península mexicana de Yucatán, afectó las Antillas Menores con vientos de 170 kilómetros por hora, fuertes ráfagas, y lluvias que se extendieron por toda la región y obligaron a poner en marcha sistemas de respuesta ante emergencias, reseñó AFP.

El viento barrió la isla de Martinica y se llevó tejados y ventanales de las casas en varios puntos. En la mañana se veían árboles, postes eléctricos y paneles publicitarios arrancados por las ráfagas.

En otras islas del Caribe, la población esperaba el paso del fenómeno dentro de refugios públicos o en sus casas. Los avisos de tormenta tropical comprendían la costa sur de República Dominicana y Haití, Islas Vírgenes estadounidenses, Puerto Rico, Granada, San Vicente y Granadinas, Barbados, Antigua, Saint Marteen, y las Islas Vírgenes británicas.

En Puerto Rico, la situación se mantenía en calma. El gobierno emitió avisos de tormenta tropical y pidió tranquilidad a la población para aguardar el paso del fenómeno, que no golpeará directamente a la isla, pero la alcanzará con fuertes ráfagas de viento y gran cantidad de lluvia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.