El mundo se nutre del espíritu de la juventud - Internacionales

El mundo se nutre del espíritu de la juventud

Inaugurada en Caracas evento por el aniversario 60 del movimiento de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes 

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes Desde este jueves Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, es punto de encuentro de un millar de jóvenes de todo el mundo, representantes de más de 70 organizaciones estudiantiles y juveniles, que asisten a la reunión conmemorativa por el aniversario 60 de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes.

El evento, que se prolongará hasta el próximo lunes 27, propone para hoy la realización de los seminarios sobre el empleo, la educación y las bases militares, después de los cuales se efectuará la conferencia A 60 años de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes.

La cita mundial por el aniversario 60 del movimiento de los Festivales fue inaugurada este jueves en horas de la tarde por David Velásquez, ministro del Poder Popular para la Participación y el Desarrollo Social y diputado por el Partido Comunista de Venezuela, durante un acto celebrado en el teatro Teresa Carreño.

En declaraciones previas al acto, Miguel Madeira, presidente de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), expresó: «Estamos completamente seguros que de este evento saldremos todos fortalecidos y con muchas más ganas de seguir manteniendo nuestra lucha y nutriéndola de todo el espíritu que descansa en los jóvenes del mundo».

En la mañana los delegados cubanos realizaron visitas a centros de alta tecnología y clínicas oftalmológicas, donde sostuvieron intercambios con colaboradores cubanos.

Giovanni Barrueta, representante de la UJC ante la FMJD, significó que, además de reflexionar sobre logros y deficiencias, esta reunión se propone «proyectar nuevas acciones hacia el XVII Festival, a realizarse en el 2009».

También sesionó el Consejo Coordinador de la FMJD, en cuya reunión —la más numerosa de los últimos años—, se valoraron propuestas de sede del XVII Festival. La decisión definitiva se acordará en la Asamblea General que se desarrollará en febrero del venidero año, en Portugal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.