Condena la juventud mundial la guerra y la explotación - Internacionales

Condena la juventud mundial la guerra y la explotación

Se destacó el papel desempeñado por Cuba y en especial por Fidel en el rescate del movimiento de los Festivales Breve historia de los Festivales

Autor:

Juventud Rebelde

Los jóvenes regresaron a Caracas, ciudad que los acogió en el Festival del 2005. Foto: Franklin Reyes Este viernes continuaron en Caracas, Venezuela, las sesiones del evento que celebra el aniversario 60 de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes, y que atrajo a ese punto de la geografía latinoamericana a un millar de jóvenes de cerca de 70 países.

En la mañana se celebraron seminarios de discusión centrados en educación, explotación laboral, agresiones armadas y la paz mundial. Amplio cuestionamiento recibió la mercantilización que se ha impuesto en la educación, y los participantes pudieron conocer de los logros de Cuba en esa esfera, incluyendo su labor alfabetizadora en varias naciones.

La Isla también expuso los resultados de sus políticas laborales, destacándose los cursos de superación integral para jóvenes y otras garantías que concretan el principio del pleno empleo, en contraste con las presiones que sufren los jóvenes en el mundo por la falta de trabajos seguros. Severamente reprobada fue también la guerra, y los representantes cubanos en ese debate condenaron abiertamente la ilegal Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo.

Durante la conferencia A 60 años de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes, celebrada en la tarde, fue particularmente significativa la intervención de Iraklis Tsavdaridis, secretario ejecutivo del Consejo Mundial por la Paz y ex presidente de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, quien destacó el papel desempeñado por Cuba y en especial por Fidel en el rescate del movimiento de los Festivales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.