Se reúnen organizaciones juveniles latinoamericanas en Caracas - Internacionales

Se reúnen organizaciones juveniles latinoamericanas en Caracas

Clausurada la reunión que celebró el aniversario 60 de la creación de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Juventud Rebelde

Este sábado se clausuró en Caracas, Venezuela, la reunión juvenil que celebró el aniversario 60 de la creación de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes.

Tras dedicar varias sesiones al examen del empleo juvenil, la educación, la explotación laboral, las agresiones militares y al intercambio de experiencias con jóvenes incorporados a Barrio Adentro y otras misiones de la Revolución Bolivariana, se cerró oficialmente en la Sala Plenaria del Parque Central el encuentro convocado por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) que atrajo a Caracas a un millar de jóvenes pertenecientes a más de 75 organizaciones.

En sus conclusiones Miguel Madeira, presidente de la FMJD, destacó la importancia de haber regresado a Caracas para continuar los debates del XVI Festival Mundial (agosto de 2005), celebrar las seis décadas de vida del más importante evento juvenil y expresar la identificación de la juventud mundial con el proceso bolivariano.

También se dirigió al auditorio Irma González Salanueva, hija de René González —uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que cumplen injustas sentencias en prisiones norteamericanas—, quien agradeció a los jóvenes de todos los continentes por sus acciones para liberar a los Héroes. Irmita, además, condenó al imperialismo y a sus funestas formas de dominación y violación de los más elementales derechos de la humanidad.

A propósito de la causa de los Cinco, siguió cobrando fuerzas el pedido de organizaciones juveniles venezolanas de que se les conceda la Orden Libertador —máxima distinción que otorga el país—, lo cual ya ha sido respaldado por diversos sectores sociales.

El punto final de todas las actividades lo marca, hoy, el trascendental encuentro de las organizaciones latinoamericanas que viajaron a Caracas para evaluar qué papel desempeñarán los jóvenes en impulsar la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), así como para fijar metas concretas que permitan adelantar en la senda de la unidad. Esta reunión fue convocada por el Instituto Nacional de la Juventud de Venezuela, las Juventudes Comunistas de Cuba y Venezuela y la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.