Convocan en Santo Domingo apoyo a los Cinco antiterroristas cubanos

Se movilizarán para pedir la libertad de René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón, presos desde hace nueve años en Estados Unidos acusados injustamente

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO.— La Coordinadora Dominicana de Solidaridad con Cuba convocó una manifestación en Santo Domingo para el próximo 12 de septiembre en apoyo a la libertad de cinco cubanos presos en EE.UU.

La movilización se efectuará en la Plaza Bolívar, al término de la cual los participantes se dirigirán a la Embajada estadounidense, dijo un portavoz de la agrupación a la prensa.

Los cubanos René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino están presos desde hace nueve años en Estados Unidos acusados injustamente.

Los organizadores de la protesta dijeron que entregarán a la Embajada estadounidense un documento acompañado de cientos de firmas a favor de la libertad de los cinco cubanos, señala Xinhua.

La Coordinadora Dominicana de Solidaridad con Cuba dijo que en los días posteriores a la manifestación y hasta el 10 de octubre se efectuarán en República Dominicana conferencias sobre el tema de los cubanos prisioneros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.