Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resistencia palestina hiere a militares israelíes

Israel minimizó la acción rebelde, informó el arresto de dos palestinos y el descubrimiento de un laboratorio para elaborar explosivos

Autor:

Juventud Rebelde

Los blindados israelitas han incursionado nuevamente en la Franja de Gaza. Foto: AP

RAMALA, Cisjordania, septiembre 5.— La resistencia palestina hirió este miércoles a tres soldados israelíes en el campamento de refugiados de Balata, en la ciudad cisjordana de Nablus, informaron fuentes militares sionistas, citadas por PL.

Los militares recibieron las lesiones cuando el vehículo en que se trasladaban activó una carga explosiva colocada por los insurgentes. Efectivos de las Brigadas de Mártires de Al Aqsa, vinculadas con el movimiento nacionalista Al Fatah, se acreditaron la autoría de la acción.

Las bajas correspondieron a la Brigada de Paracaidistas, que actúa desde horas tempranas de este miércoles en el campo de refugiados en la búsqueda y detención de presuntos integrantes de la resistencia.

Israel minimizó la acción rebelde, informó el arresto de dos palestinos y el descubrimiento de un laboratorio para elaborar explosivos, que fue destruido por las tropas de ocupación.

Entretanto, el ejército israelí abrió fuego de artillería pesada contra un puesto de las fuerzas de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS), en el norte de la Franja de Gaza, reportó ANSA, que aludió a una fuente palestina.

Esta indicó que los disparos impactaron en un muro defensivo del puesto, sin provocar víctimas: «Muchos puestos de seguridad fueron evacuados desde hace algunos días» en el interior de la Franja de Gaza, previendo una escalada de los ataques israelíes, agregó.

Por su parte, el gabinete de seguridad israelí, presidido por el primer ministro, Ehud Olmert, aprobó el miércoles la preparación de «un plan para interrumpir los servicios que Israel provee a la Franja de Gaza».

La medida fue indicada al término de una reunión para analizar la reacción al lanzamiento desde Gaza de cohetes caseros Qasam contra zonas israelíes cercanas a la frontera.

Además de eventuales cortes de los servicios de agua y electricidad, el texto advierte que el ejército israelí proseguirá con operaciones militares intensivas en la Franja contra todos aquellos involucrados en el lanzamiento de cohetes y otras acciones que considere «terroristas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.