Aumenta suicidio de niños y jóvenes estadounidenses - Internacionales

Aumenta suicidio de niños y jóvenes estadounidenses

Según los últimos datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, en 2004 se quitaron la vida 4 599 jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON.— El número de suicidios entre niños y adolescentes en EE.UU. aumentó en 2004 un ocho por ciento, el mayor incremento en 15 años, señaló hoy el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En 2004, último año del que el CDC ha publicado datos, se quitaron la vida 4 599 jóvenes, lo que coloca al suicidio como la tercera causa más frecuente de fallecimiento de los estadounidenses entre 10 y 24 años, después de los accidentes de tránsito y los homicidios.

La tasa de suicidio entre los jóvenes de ese grupo de edad subió a 7,32 muertes por 100 000 en 2004, frente a 6,78 muertes por 100 000 un año antes. «No sabemos si se trata de un incremento pasajero o si estamos al comienzo de una nueva tendencia», afirmó Ileana Arias, directora del centro nacional de prevención de daños del CDC, según reporta EFE. «En cualquier caso, se trata de un duro recordatorio de que el suicidio y los intentos de suicidio afectan a demasiados jóvenes», enfatizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.