Vicepresidente ugandés visita la Cancillería cubana

Reiteró el agradecimiento por el apoyo del pueblo y gobierno cubanos a las luchas de varios países africanos

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Foto: Calixto N. Llanes Gilbert Balibaseka Bukenya, vicepresidente de la República de Uganda, sostuvo este sábado un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, en el cual reiteró el agradecimiento al apoyo del pueblo y gobierno cubanos a las luchas por la liberación de varios países africanos y señaló que el pueblo africano debía reciprocar ese gesto.

«No solamente debemos continuar con nuestra amistad, sino estrechar nuestra hermandad», significó Balibaseka Bukenya.

A su vez, el Canciller cubano apuntó que la visita a Cuba del vicemandatario ugandés es una excelente oportunidad para agradecerle el sostenido apoyo que Uganda nos brinda en la lucha contra el bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace varias décadas y en particular resaltó el respaldo que han brindado siempre a la resolución que en las Naciones Unidas cada año reclama el cese de esa política contra nuestro país.

«De manera que estamos seguros de que su visita imprimirá un impulso a las relaciones bilaterales y deja nuevas tareas y nuevas áreas de diálogo y de cooperación entre ambos países».

Felipe Pérez Roque también el informó al dirigente ugandés de la gestión de Cuba como presidente del Movimiento de Países No Alineados, del cual Uganda es miembro.

El Vicepresidente ugandés, concluyó este sábado su visita oficial a Cuba, adonde llegó el jueves último, en cumplimiento de una invitación gubernamental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.