Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Médicos cubanos garantizan asistencia a damnificados en Nicaragua

Tras el paso del huracán Félix, los galenos cubanos se concentran en la prevención de brotes epidémicos en las comunidades azotadas

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 5 400 pacientes en toda la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) han asistido los 61 médicos cubanos que laboran en los municipios de Puerto Cabeza y Waspam en Nicaragua desde el paso del reciente huracán Félix por la costa de la nación.

Tras el paso del meteoro, que dejó un saldo de 65 muertos y 134 desaparecidos en esa región, los cooperantes de la Isla se instalaron en casas de campaña y locales improvisados en las zonas afectadas.

La colaboración médica cubana con Nicaragua comenzó desde abril pasado con la apertura de una clínica oftalmológica en las cercanías de Managua, y ya suman 208 los profesionales de la salud presentes en la nación centroamericana, según datos publicados por la AIN.

En declaraciones e ese medio, Luis Carlos Ávila, jefe de la brigada cubana en la nación centroamericana comentó que concentran ahora su labor en la prevención de brotes epidémicos en las comunidades azotadas, donde se reporta un leve aumento en los casos de diarrea y de enfermedades respiratorias aguda sin características de epidemias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.