Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resistencia iraquí causa nuevas bajas a tropas norteamericanas

Asciende a 3 762 el total de muertos entre las tropas de Estados Unidos desde el comienzo de la invasión al país árabe en marzo de 2003

Autor:

Juventud Rebelde

Bagdad._ Un soldado estadounidense murió y otros 10 resultaron heridos durante las últimas 12 horas en diferentes choques con la resistencia en varios lugares de Iraq, informó hoy PL.

Un militar pareció y dos sufrieron lesiones anoche en operaciones de combate en el oeste de esta capital, cuando también fue herido un intérprete iraquí, según comunicado de las fuerzas norteamericanas.

Con este deceso asciende a 3 762 el total de muertos entre las tropas de Estados Unidos desde el comienzo de la invasión y posterior ocupación del país árabe en marzo de 2003.

Un tiroteo con miembros de la resistencia en la ciudad de Samarra, a 100 kilómetros al norte de Bagdad, causó otras tres bajas entre las fuerzas de ocupación, según el texto.

Esos tres soldados que resultaron heridos fueron trasladados a la base aérea en Balad, 80 kilómetros al norte de la capital y su estado se reporta de estable, añade la fuente.

También en la parte septentrional cinco efectivos norteamericanos y cuatro iraquíes sufrieron lesiones cuando el carro de combate en el que viajaban se volcó y cayó desde lo alto de un puente, según un comunicado del Ministerio de Interior.

En una cruenta jornada, la víspera, más de una decena de soldados y policías iraquíes murieron y otros resultaron heridos en acciones de la resistencia en varias regiones del país.

Uno de los ataques más mortíferos contra las fuerzas gubernamentales ocurrió en la ciudad de Balad, donde al menos cuatro efectivos del ejército perecieron y 15 sufrieron lesiones al estallar un camión cargado de explosivos.

El comando suicida estacionó el vehículo frente al puesto de control de carretera que enlaza esa urbe con Bagdad, dijo la policía.

En el barrio de Huyach, ubicado en la localidad de Baiyi, provincia de Salahedin, fuerzas rebeldes asaltaron una comisaría y causaron la muerte por lo menos a siete agentes y dos fueron heridos, después de un intenso tiroteo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.