Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y la Unión Africana diversifican la colaboración

Firman Memorando de Entendimiento entre el gobierno de la República de Cuba y la Comisión de la Unión Africana (UA)

Autor:

Luis Luque Álvarez

Un renovado impulso a las relaciones entre nuestro país y el continente africano, tuvo su concreción con un Memorando de Entendimiento entre el gobierno de la República de Cuba y la Comisión de la Unión Africana (UA), firmado este lunes en la sede del MINREX.

El texto, un mecanismo jurídico para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales mediante la diversificación y sistematización de la colaboración económica, cultural y política, entre otros tópicos, fue rubricado por el presidente de la Comisión Africana, Alpha Oumar Konaré, y el titular cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque.

En un aparte con la prensa, el ilustre visitante destacó la «voluntad política de continuar trabajando juntos, con el mismo espíritu de humanismo, basado en la justicia y la solidaridad, como siempre ha sido entre los países africanos y Cuba».

Previamente, el señor Konaré ofreció una conferencia magistral en el teatro del MINREX, en la que estuvo presente el ministro cubano de Relaciones Exteriores, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y representantes de organismos e instituciones de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.