Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prosigue condena mundial a la injusticia

Voces de todo el planeta exigen la libertad de los cinco héroes cubanos presos en cárceles de EE.UU. por luchar contra el terrorismo Hoy en la Mesa Redonda: Solidaridad internacional con los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

JOHANNESBURGO.— Estudiantes y profesores de la Universidad de Witwaterand, la más antigua de esta ciudad, sostuvieron un encuentro con Magalis Llort, Adriana Pérez e Irma González, familiares de los cinco héroes cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

La víspera, miembros del ejecutivo nacional de la Asociación de Amistad con Cuba en Sudáfrica (FOCUS) y de la provincia de Gauteng les dieron la bienvenida a su llegada a Sudáfrica, procedentes de Angola, donde también recibieron muestras de solidaridad con los Cinco.

Al final del encuentro —al que precedió la presentación del documental El proceso—, los asistentes firmaron peticiones en las que exigen al gobierno norteamericano que libere a los héroes cubanos, las que serán entregadas en la Embajada de EE.UU. en Pretoria durante una demostración frente a esta misión diplomática.

También en Botswana, en la localidad de Maún, a 915 kilómetros de la capital, los miembros del grupo de amistad con Cuba y el Comité por la liberación de los Cinco realizaron el acto de apertura de la jornada mundial en este país africano, en el que fue proyectado el documental Ivette, que arrancó la ovación del numeroso público asistente, entre el que se encontraban autoridades locales, de la salud, funcionarios de la misión estatal y colaboradores cubanos.

En Turquía, uno de los tres periódicos más importantes de esa nación, Cuhmurriyet, denunció en su edición dominical el terrorismo contra Cuba e informó de la injusta condena a Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio, cuando publicó una extensa entrevista al embajador cubano, Ernesto Gómez Abascal.

El pasado sábado 15, un numeroso grupo de manifestantes, organizados por la Asociación de Amistad con Cuba José Martí, se reunió frente al Consulado General de EE.UU. en Estambul, y exigieron la liberación de los Cinco y entregaron una declaración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.