Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firmará Rafael Correa acuerdos con Argentina

Brasil, otra etapa de la gira del presidente ecuatoriano

Autor:

Juventud Rebelde

Correa a su arribo a Buenos Aires. Foto: AP BUENOS AIRES.— Nuevos convenios bilaterales suscribirá aquí, este jueves, el presidente ecuatoriano Rafael Correa con su colega Néstor Kirchner, en la primera etapa de una gira que también llevará al mandatario de la nación andina a Brasil y a Estados Unidos, para asistir allí en la 62 sesión de la Asamblea General de la ONU y la Cumbre presidencial sobre cambio climático.

Al arribar la víspera, Correa manifestó su deseo de terminar con la «tragedia del neoliberalismo» en Ecuador como lo hizo el gobierno argentino en el suyo. «Para eso esperamos que la victoria final sea el próximo 30 de septiembre», cuando se elijan los 130 miembros de la Asamblea Constituyente, declaró.

Durante su estancia de 24 horas en Argentina, Correa se reunirá con las Madres de Plaza de Mayo y depositará una ofrenda floral al pie del monumento a José de San Martín, dijo DPA.

Según los convenios suscritos entre ambas naciones en marzo, la empresa estatal Petróleos de Ecuador y la argentina Enarsa acordaron una alianza estratégica con fines de exportación y explotación del hidrocarburo.

Ahora se espera que Correa y Kirchner suscriban acuerdos para la puesta en marcha de programas de inclusión social y de cooperación en el sector metal-mecánico, entre otros tópicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.