Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplia repercusión en Angola de encuentro entre Fidel y Dos Santos

Periódicos y espacios estelares de la radio y la televisión local destacaron el encuentro entre el presidente angolano y el líder cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El encuentro entre el presidente José Eduardo Dos Santos y el líder cubano, Fidel Castro tuvo una amplia repercusión en los periódicos y los espacios estelares de radio y televisión de Angola.

Según informe de PL, la televisión angolana transmitió imágenes de una reciente entrevista concedida por el gobernante de la isla antillana a un espacio radiotelevisivo cubano.

De acuerdo con esta agencia, en el penúltimo día de la visita oficial de Dos Santos a la Isla, ambos mandatarios se reunieron durante una hora y 40 minutos, abordaron asuntos importantes del contexto político internacional y comentaron sobre los acuerdos de colaboración suscritos entre los dos Estados.

También recordaron los tiempos en que el máximo dirigente de la nación caribeña se reunió con el primer presidente de Angola, Agostinho Neto, en un momento en que potencias extranjeras trataban de impedir la independencia del país.

En el fraternal encuentro, el dignatario visitante resaltó el valor de la presencia internacionalista en África, las luchas conjuntas para preservar la soberanía de Angola, hizo patente las muestras de cariño y simpatías que el pueblo angolano siente por el líder cubano y deseó su pronta mejoría.

Dos Santos arribó a Cuba el miércoles último y permaneció en el país caribeño hasta este domingo, desde donde partió hacia Nueva York para participar en la sesión de la Asamblea General de la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.