Comenzó Sesión del Comité de Cooperación Empresarial Cubano- Español - Internacionales

Comenzó Sesión del Comité de Cooperación Empresarial Cubano- Español

El encuentro sesionará hasta el viernes en el Hotel Nacional de Cuba y participan los presidentes de la Cámara de Comercio de ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

La XV Sesión del Comité de Cooperación Empresarial Cubano-Español comenzó hoy en la capital con el objetivo de definir el programa de trabajo para el período 2007-2008.

Según reportes de la AIN y PL, el encuentro sesionará hasta el viernes en el Hotel Nacional de Cuba y contará con Raúl Becerra, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC),  Javier Gómez Navarro del Consejo Superior de Cámaras de España, así como los jefes de las secciones de esas entidades de los dos países.

El cónclave incluye conferencias sobre los sistemas financieros en Latinoamérica y Europa, y exposiciones de especialistas de los Ministerios de Turismo, Industria Básica, e Inversión Extranjera y Colaboración Económica de Cuba, específicamente en el campo de la energía.

Mañana, en la segunda y última sesión de la reunión, será la firma del Acta de conclusiones y del Programa de Trabajo 2007-2008.

En el intercambio de Cuba con el mundo, España ocupa uno de los principales lugares, y es el más significativo que sostiene la nación caribeña con la Unión Europea, precisa el cable de PL.

De acuerdo con esta agencia, la Isla para ese país ibérico, constituye uno de los principales socios en América Latina. Las negociaciones entre los dos estados en el 2005 se acercaron a los 800 millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.