Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamento iraní califica de terroristas a la CIA y al ejército estadounidense

En comunicado divulgado hoy Irán consideró de terroristas a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y a la Agencia Central de Inteligencia 

Autor:

Juventud Rebelde

Teherán._El Parlamento de Irán calificó de terroristas a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en un comunicado divulgado hoy en esta capital, reportó PL.

La nota señala que el ejército estadounidense y la CIA son entrenadores y patrocinadores de terroristas, y ejemplifica con varias razones que avalan dicho argumento.

Entre ellas menciona, en primer lugar, el bombardeo atómico a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki (6 y 9 de agosto de 1945), el uso de uranio empobrecido en los ataques a Yugoslavia, Iraq y Afganistán, y la ocupación de estos últimos países.

Menciona, asimismo, el apoyo incondicional dado al«régimen agresor sionista»y su participación en múltiples«acciones terroristas»contra los palestinos de los territorios ocupados y otros pueblos del Oriente Medio.

El comunicado de los legisladores iraníes hace hincapié en la paternidad de la CIA en la creación de organizaciones como Al Qaeda y los Talibanes, unido a las matanzas de personas inocentes en Afganistán e Iraq.

Reconoce también la intervención de las Fuerzas Armadas norteamericanas y la CIA en las torturas en las cárceles de Abu Ghraib, en ese país árabe, y en el territorio ocupado ilegalmente de Guantánamo, Cuba, además de las prisiones clandestinas en Europa.

Subraya el documento que semejantes actuaciones son contrarias a las relaciones internacionales, las convenciones sobre la guerra y los derechos humanos.

Los representantes del pueblo iraní pedimos a la ONU que condene las agresiones e inseguridad creada por Estados Unidos en Iraq y Afganistán, e intervenga en las torturas que aún siguen practicando en Guantánamo y Abu Ghraib, concluye.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.