Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad con Los Cinco en Bolivia y Nicaragua

Familiares de bolivianos que estudian en Cuba exigieron al gobierno de Estados Unidos la liberación de los antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ Familiares de jóvenes bolivianos que estudian en Cuba demandaron al gobierno de Estados Unidos la liberación  de los Cinco antiterroristas cubanos presos en ese país desde 1998, reportó AIN.

En una declaración difundida se declara que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, y René González, Los Cinco como se les conoce mundialmente, fueron víctimas de un juicio ilegal y sus condenas han sido impuestas por defender a su país de acciones violentas.

También desde Nicaragua el Comité ProLibertad de los Cinco Héroes cubanos y el Capítulo de la red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad exigieron la liberación de los jóvenes antiterroristas encarcelados injustamente.

Se denuncia además que a los detenidos se les ha recluido en distintas cárceles de máxima seguridad y que a dos de ellos se les impide tener contactos con sus familiares más cercanos residentes en Cuba.

Asimismo, brigadistas de 33 países que asistirá en Cuba a las actividades por el aniversario cuarenta de la caída en combate del Che, recibirán una actualización del caso de los Cinco Héroes y participarán en la conferencia sobre el pensamiento económico del Guerrillero Heroico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.